sábado, 27 de agosto de 2011

Denuncia de montaje de los pacos

  • Descripcion 1
  • Descripcion 2
  • Descripcion 3
  • Descripcion 4
  • Descripcion 5
  • Descripcion 6
  • Descripcion 7
  • Descripcion 8



Estimados, soy una ciudadana más en este pais que se denomina democratico. Les mando un relato ocurrido el día 29.07.11, a las 13:00 horas en Alameda. Esto le paso a mi hermano menor, de 21 años, estudiante. Adjunto fotografias y espero que puedan hacer alguna nota o tomar contacto con el, ya que este es mi punto de vista.
Saludos fraternos!

Estoy aca afuera de la 4ta. Comisaria, mirando de frente una bandera que dice "Orden y Patria". cual es el orden que buscan establecer? No es acaso resguardar a los ciudadanos para que caminen libremente por las calles? No es aquella patria que todos anhelamos y que día día luchamos por conseguir fervientemente? No es aquella patria, hambienta de soberanía ciudadana? Al parecer no!
Reporteando graficamente lo que se denominó como una una marcha nacional por un Plebiscito en Chile, no llegaron más de 120 personas, que en su mayoría eran escolares, estudiantes, jovenesmanifestando por una educación que se cae a pedazos desde sus cimientos dictatoriales y mercantiles. ahí estabamos tratando de ser una mayoría presente y manifestante, sin embargo un oficial de carabineros (capitan y aspirante) negociaban por radio lo que debia ser un procedimiento por disturbio...escuchabamos atentamente como debía ser aquel con caracteristicas para "cargar". Ya sabíamos que en cosa de segundos no nos libraríamos que aquella represión que viste de verde y proclama a viva voz: ORDEN Y PATRIA! Ahí entre medio del bandejón central de la alameda y huerfanos, revisando las fotografías se llevaron a mi hermano, solicitandole su cedula de identidad, la cual otorgó inmediatamente, a ojos de los espectadores, transeuntes y quienes pasaban por ahí. Entre ambos oficiales trataton de encerrarlo en el furgón, más no podieron. Debieron ser siete carabineros, con cascos, chalecos antibalas y sus armas, para acallarlo a la fuerza e introducirlo a aquella prisión móvil
Sigo gritandoles a la cara, enfrentándolos, gritandoles COBARDES!, porque no se la pueden con la delincuencia, pero sí, con un barbón y su mochila, las caracteristicas precisas de los nuevos terroristas...Despúes de caminar despavoridahacia la 1ra. y 3ra. comisaria de Santiago, llamaron a mi casa para indicar que el joven Matias estaba siendo procesado por Violencia y maltrato a carabineros, disturbios en la vía pública e infracción a la ley 20.000.
En que momento el procedimiento de control de identidad se desvirtuó y paso a las injurias, mentiras, implantación de evidencia? Quienes son aquellos que dicen ser vigilantes de la ley?
Es así como trabajan y opera Carabineros de Chile, desde la ilegalidad, cobijados bajo el Ministerio del Interior.
Es evidente el descontento social, por un gobierno de mercado que nos trata como bienes de consumo...Son conocidos los actos delictuales de estos que dicen ser servidores públicos, haciendo mártires a oficiales ebrios, matando a nuestros jovenes mapuches, golpeando a niños y procesandolos en el sur. Es acaso esto lo que queremos como patria? Es esto lo que denominamos orden? Pues soy entonces, un desorden inmaculado y antipatriota triste!

Soy yo la que exclama ORDEN Y PATRIA! orden en la manera de gobernar nuestro recursos y leyes, patria para caminar libremente, con mochila y con barba...

3.438 personas dijieron "asistir", peroy o les digo que es facil desde el computador hacer clik y digitar un par de palabras coherentes contra piñera, el estado y los payasos de verde, pero son nuestros actos los que deben asistir, estos son los que deben ser reflejo de nuestra consciencia, entre el vivir y la coherencia. La reolucion no se hace desde el escritorio, se hace en las calles, en la conversación diaria, en los mitines organizados, en las obras de teatro, en la música, en el barrio con los adultos y niños, contagiando a los más viejos, despertando a los dormidos, apagando la tele, confeccionando fanzines, rayando las calles...

Despues de 5 horas de la detención ilegal, mientras esperaba alguna novedad de mi hermano, esucho decir: "Es esto lo que quieres? Ustedes creen que van a cambiar algo?..."
Claro! no es acaso esa la esperanza de vivir, la esperanza de pensar en mí país libre, de gobernantes que velan por el binestar común. Debo tener fé, fé en los seres humanos libres, seres humanos actuando desde el amor. Es posible creer en un mañana distinto, ejerciendo libremente mi participación social, el poder decidir y discutir las politicas publicas. No quiero más imposiciones arbitrarias bajo conceptos duales llamados "democracia", quiero creer en un sueldo digno, quiero creer en una educación libre de impuestos y creditos bancarios, quiero creer en un amor sin etiquetas, ni clasificaciones, quiero creer en el reconocimiento de nuestros ancestros indígenas, creer en una energia sustentable en un país lleno de riquezas naturales, creer en una alimentación libre de modificaciones genéticas y potenciales tumores, creer en el diálogo y la comunicación... CREO QUE UN DÍA TODO ESTO SEA POSIBLE EN MÍ CHILE!

P.D: Luego de 7 horas, me indicaron que mi hermano pasa a control de detención por MICROTRÁFICO!

Posteriormente, el día Sabado 30 de Julio, en el Centro de Justicia fue declarado culpable por el delito de desorden en la via publica, y como prueba del fiscal sirvieron las dos piedras implantadas por el Capitan de carabineros. Quedo firmando por un año, y suspension.(no cacho ná...)

En la foto 2 y 3 sale un chico similar. Pantalon de buzo, chaqueta a cuadros rojos, mochila, jokey. Es decir, cualquier persona de igual caracteristicas es sinonimo de sospecha?

Nicol G. Román Toro

4 comentarios:

Felipe Contreras dijo...

FUERZA Y AGUANTE ES LO KE DEBEMOS TENER EN ESTOS DUROS MOMENTOS DONDE SOMOS NOSTROS LOS PERSEGUIDOS Y REPUDIADOS POR PENSAR Y AKTUAR PARA UN FUTURO MEJOR PARA TODOS Y TODAS...DONDE LA TV BURGUESA SIGUE TENIENDO LA ULTIMA PALABRA EN LA KABEZA DORMIDA DE LAS VIEJAS EN LAS POBLACIONES....DONDE ES MAS IMPORTANTE SABER KUANTA SILIKONA SE PUSO TAL O KE ESTA SE AKOSTO KON KUAL KE SALIR A AL ESKINA TOKAR LA KACEROLA O PRENDER UNA BARRIKADA PARA UN PARO.....PERO SEGUIMOS EN LA LUCHA POR UN FUTURO DIGNO PARA TODOS SIN BAJAR LOS BRAZOS....SIN PERDER LA ESPERANZAS...DESPERTANDO KONCIENCIAS KON NUESTROS AKTOS KE FINALMENTE SON LOS KE KEDARAN EN LA HISTORIA....PORKE SI PORKE ESTAMOS HACIENDO HISTORIA ESTA VEZ SI ESTAMOS KAMBIANDO EL MUNDO....UN ABRAZO LLENO DE FUERZA Y RESISTENCIA...DESDE LO MAS PROFUNDO DE LA POBLACION.....

orion dijo...

gracias por tus palabras!
son tan profundas y llenas de representatividad, me emocionaste mucho, gracias de nuevo por esas hermosas palabras, un abrazo desde el anonimato

Claudio PintoGómez dijo...

Lo primero que me evoca es una rabia tremenda... mirar el rostro (no... no es un rostro, es una mera cara) de un sujeto enajenado y dormido en su propia autocomplacencia, del "trabajo bien hecho", de estar cumpliendo con su "obligación", que no se irá con las manos vacías y logró mantener el orden del asunto aunque sabe que se lleva a un inocente que no reviste peligro alguno, fácilmente imputable; y sabiendo que es su palabra contra la "nuestra"... eso me llenó de rabia e indignación... un calor que corrió por mis venas y me miré en un espejo y mi rostro se desfiguró... pensé en aprehender ese rostro y el mundo es chico y tomar a ese "guardián de la ley" y romperle las piernas o el cráneo... y la verdad, Nicol, no me sentí bien.
Luego miré el rostro de tu hermano, sonriente (y hay que decirlo, la sonrisa bonita viene en los genes... aunque esta vez no fuera con mostrada de dientes) y dichoso, dando la espalda a la marcha y con las manos en los bolsillos, sin nada que ocultar, sin nada que esperar, sin nada que decir (y mientras me concentraba en esa imagen brotó la primera lágrima... no se lo digas a nadie, pues peligra mi fama de macho recio y sin sentimientos que he cultivado con tanto afán) y concretar y contrastar esa fotografía con un hombre gritando desde una puerta que se cierra, desesperado y con miedo me destrozó el alma... cuando me relataste, la primera vez que hablamos por teléfono, de todo esto ya sentía muchas cosas en mi alma y ahora son un vómito tremendo...
Nicol, yo no conozco a tu hermano y sabes que intento no decir palabrotas... pero puta que tengo rabia... y dale un abrazo a tu hermano de mi parte y con mis brazos
Lo único que te puedo decir es que ese "inocente que no reviste peligro alguno y que es fácilmente imputable" es al que el Estado de debe tener miedo, pues es que no va a salir a tirar piedras, sino a derrocar gobiernos enteros; el que no prenderá barricadas en las esquinas, sino mentes furiosas; el que un día se despertará y tomará su vida en sus manos, logrará su mayoría de edad y mostrará que ese paco de mierda, en este mundo, deberá dedicar sus días a hacer algo de verdad productivo, evaluado por los que cuida y defiende, y no por los que están en una oficina con mejor alfombra.

Anónimo dijo...

fuerza contras esos weones opresores que ejerecen tamaña represion contra los ke pensamos distinto

Publicar un comentario